Aceite de argán: todo lo que debes saber sobre el 'oro del desierto'

El aceite de argán de origen bío es conocido como uno de esos tópicos todopoderosos en el mundo de la estética y la cosmética. La razón es que el aceite de argán tiene propiedades que no se comparan al de ningún otro aceite natural. Por lo tanto, darle un espacio al aceite de argán en tus tratamientos de belleza te brindará resultados sin igual. 

¡Es el mejor producto natural para tu pelo y piel que podrás conseguir en el mundo! Es esta la razón que ha motivado a los laboratorios alrededor del mundo a incluir al argán como principio activo de diversos productos cosméticos. De hecho, existe un sinfín de información sobre los beneficios del aceite de argán en nuestra piel, cabello y rostro.

¿No lo crees posible? Bien, precisamente en este sitio web encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el oro del desierto. Aprenderás sobre el origen del aceite de argán, cómo se obtiene, sus tipologías, su composición, sus propiedades y beneficios, sus usos y mucho más. También dedicaremos una sección entera para que sepas diferenciar el argán 100% puro de máxima calidad, como el de OmmBIO, de otros productos de dudosa procedencia.

Hablemos del argán y sus orígenes

Argán es el nombre que recibe un árbol silvestre proveniente de Marruecos. No obstante, puede conseguirse este árbol en otras partes del mundo, tales como México, Argelia y el sur de España, pero en menor escala. Algunos, más atrevidos, han decidido llevar argán hasta Israel para cultivarlo y así satisfacer la creciente demanda.

De este árbol de origen marroquí proviene el aceite de argán u oro del desierto, apodo que le ha dado la gente al óleo gracias a sus propiedades. Pero la calidad del aceite depende, más que nada, del área geográfica donde ha crecido este árbol.

bosque-arbol-argan-comprar-aceite-ommbio

Tanto es así, que el mejor aceite de argán puro es extraído de las cosechas de argán al sur de Marruecos. Específicamente aquellos que han crecido entre Agadir y las montañas del Atlas. Allí es donde se cultiva y fabrica el aceite de argán OmmBIO. Esta región del noroeste africano brinda las condiciones más favorables para que el argán pueda producir buenas cantidades de frutos óptimos, obteniendo así aceite de la mejor calidad.

Conociendo el árbol del argán

El árbol del argán es una planta milenaria. Su presencia en nuestro planeta data desde hace más de 60 millones de años. Por lo tanto, sabemos que su aceite no se trata de un boom de la cosmética moderna.

Científicamente, el árbol del argán es conocido como Argania spinosa. Se trata de un árbol que se adapta muy fácil a terrenos semidesérticos y áridos, capaz de soportar temperaturas de 50 °C.

Esta adaptación tan maravillosa ha hecho que el árbol del argán pueda hibernar durante largos períodos de sequía. Elimina todas sus hojas y no las reproduce nuevamente hasta que no exista un porcentaje de humedad favorable para él.

Cuando el árbol del argán está en fruto, es habitual encontrar grupos de cabras trepadas a lo largo y ancho de su copa que se alimentan de sus beneficiosos frutos.

arbol-argan-semillas-fruto-cabras-ommbio-aceite-puro-argan

El tronco del árbol de argán es rugoso y posee ramas espinosas (de ahí su nombre científico, Argania spinosa). Además, puede alcanzar alturas de hasta 10 metros, en promedio, y sus raíces pueden incrustarse en la tierra entre 5 y 20 metros de profundidad.

Por otra parte, el árbol del argán puede vivir muchísimo tiempo. Algunos registros indican que se han encontrado árboles que han vivido hasta 250 años. No obstante, su edad promedio oscila entre los 150 y los 200 años. Su longevidad es impresionante, ¿no crees?

Dadas sus increíbles características, se trata de una especie de planta que vale la pena cuidar y preservar. Es por esta razón que la UNESCO declaró en 1998 a los bosques de argán como Patrimonio de la Humanidad.

Cómo son los frutos del argán

Los frutos del argán tienen una composición física bastante similar a las aceitunas u olivas que todos conocemos. La diferencia radica en que el argán es un poco más grande y toma un color amarillento al madurar.

fruto-argan-aceite-ommbio

En su interior, son carnosos y poseen un hueso, una cápsula muy dura que guarda las semillas del argán. Por lo general, el hueso contiene de 1 a 2 semillas, pero es posible encontrar hasta 3 semillas en aquellos huesos más grandes.

Casi finalizando la primavera en el hemisferio norte, entre los meses de mayo y junio, es posible ver la cosecha del fruto de argán.

Cómo es la semilla de argán de calidad

Casi planas, con forma de almendra y de color beige. Así son las semillas del argán, las cuales son sometidas a altas presiones para obtener el aceite de argán que llega a nuestras manos.

Para obtener las semillas, se golpean o se martillan los huesos con una piedra, mientras estos están apoyados en una roca más grande. Pero no es sólo pegarle un golpe y ya está. Requiere precisión en fuerza y dirección para evitar dañar las semillas. Este es un trabajo realizado tradicionalmente por cientos de valerosas mujeres del sur de Marruecos.

obtencion-semilla-argan-comprar-aceite-puro-argan-ommbio

Hay que tener en cuenta que las semillas del argán son almendras muy delicadas. Es por ello que se requiere mucha habilidad para golpear el hueso y extraerlas sanas y enteras. ¿Por qué es tan importante que la semilla sea extraída sin un rasguño? Porque las semillas dañadas o rotas se oxidan muy rápido y el aceite de argán que brotará de ellas no será de calidad. En la actualidad no existe una maquinaria capaz de realizar este trabajo, de ahí que las mujeres que trabajan el argán artesanalmente sean tan valoradas en su comunidad.

Las calidad de las semillas de argán dependerá su color, su lugar de origen y su estado físico (sanas o no). Estas características, luego, tendrán incidencia en la calidad del aceite de argán obtenido de sus semillas.

Formas de obtener el aceite de argán

Tal como te hemos explicado, el aceite de argán se obtiene de someter a las semillas del argán a altas presiones. Antes de esto, las semillas de argán pueden ser tostadas un poco para producir aceite de argán comestible. De lo contrario, se produciría el aceite de argán cosmético. Además de esto, existen tres formas distintas de extraer el aceite de argán de sus semillas.

Mediante extracción manual o artesanal

La producción o extracción artesanal del aceite de argán ocurre prensando las semillas con una muela o molino rotatorio de piedra. Mientras se prensan las semillas, se agrega agua a gusto del moledor para obtener una pasta que luego será prensada a mano hasta obtener una mezcla aceitosa.

produccion-artesanal-aceite-argan

La mezcla aceitosa obtenida debe dejarse en reposo hasta que, por decantación, el agua se separe del aceite. Después de esto, el aceite de argán queda flotando sobre el agua y podrá ser recuperado y envasado.

Mediante esta técnica, las generaciones anteriores y actuales de las etnias marroquíes han obtenido aceite de argán comestible para sazonar sus alimentos. No obstante, el turismo también ha motivado la extracción artesanal de aceite de argán cosmético, aunque este tiende a expirar pasados los 6 meses. El resultado es un aceite de calidad, pero la producción del argán resulta de demasiado bajo rendimiento.

Extracción semi-industrial

Este tipo de producción de aceite de argán recibe su nombre gracias a que es un proceso parcialmente mecanizado. La obtención de las semillas se mantiene aplicando el método manual para evitar que se dañen. Posteriormente son pasadas a través de molinos eléctricos, sin necesidad de añadir agua. Estos molinos giran a bajas velocidades para no calentar la pasta de las semillas y garantizar la extracción en frío del aceite de argán. La presión de los molinos en las semillas extraen el aceite de argán más puro en su primera prensada, sin calentarlo ni tostarlo previamente. Este método es el utilizado por los proveedores de OmmBIO para la producción de sus aceites.

Las condiciones higiénicas de este tipo de producción son las mejores y el resultado es bastante mejor que el obtenido en la extracción artesanal del aceite de argán. La extracción semi-industrial provee un aceite con mayor rendimiento y estabilidad, por lo que se obtiene aceite de argán de la más alta calidad y mejor preservado. De hecho, la extracción semi-industrial es el método más utilizado por las cooperativas productoras de aceite de argán.

Aplicar disolventes para obtener aceite de argán

Otros productores utilizan disolventes volátiles, como el hexano, para extraer aceite de argán de la pasta de semillas trituradas. Se utiliza el hexano para esta tarea porque es un hidrocarburo capaz de extraer el aceite de las semillas casi por completo.

No obstante, a diferencia de los dos procesos anteriores, la solución debe calentarse para evaporar el hexano. Luego se recupera el aceite y se envasa para su distribución y venta. Esto hace que las propiedades del aceite de argán se pierdan a lo largo del proceso, por lo que no es un aceite que podamos recomendar.

A pesar de lo anterior, es un método utilizado por las grandes industrias, ya permite obtener aceite de argán a un bajo coste, pero con unas propiedades muy inferiores a las del aceite de argán puro de OmmBIO.

Diferencias entre el aceite de argán comestible y cosmético

Después de conocer cómo se obtiene el aceite de argán, es conveniente diferenciarlo en sus dos tipos conocidos hasta ahora: el aceite de argán cosmético y el aceite de argán comestible. Es importante recalcar que cada tipología de aceite de argán tiene usos determinados y por tanto no deben utilizarse para distintas finalidades.

Al tener en cuenta sus diferentes utilidades, cabe mencionar que ambas clases de aceites de argán son extraídas de forma similar. Lo único que las diferencia es el proceso previo a la obtención, y es importante que lo sepas diferenciar. Como habíamos mencionado en el punto anterior, las semillas de argán se tuestan para obtener aceite de argán comestible. Por otro lado, las semillas crudas se procesan para extraer el aceite de argán cosmético.

tipos-aceite-argan-cosmetico-comestible

Aceite de argán comestible

Los miembros de las etnias marroquíes (como la bereber) y sus generaciones pasadas, han extraído y utilizado el aceite de argán comestible de las semillas tostadas. Hablamos entonces de un producto, quizá milenario, el cual ha sido utilizado con fines culinarios e incluso medicinales.

Un dato curioso es que las mujeres bereberes han hecho uso del aceite comestible de argán para fines cosméticos, pero también para tratamientos de la piel y algunas enfermedades. Especialmente para tratar casos de acné, dermatitis y estrías, así como aliviar afecciones como dolores articulares y reumatismo, entre otros.

Esta tradición bereber ha sido motivo de estudios científicos, que finalmente han corroborado el uso y propiedades medicinales del aceite de argán comestible. 

Beneficios del aceite de argán comestible 

  • Es una excelente opción para sazonar alimentos de forma saludable.
  • Ayuda a combatir el exceso colesterol.
  • El aceite de argán sirve para tratar la hipertensión arterial.
  • Reduce las probabilidades de padecer enfermedades coronarias.
  • Previene el daño celular.
  • El aceite de argán disminuye el riesgo o la afectación de cáncer.

Aceite de argán cosmético

El aceite de argán cosmético surgió hace un par de décadas. Específicamente a finales de los años 90, cuando la industria cosmética viró su atención hacia las propiedades del aceite de argán. A diferencia del comestible, este tipo de aceite en particular se obtiene al procesar las semillas crudas del argán, por lo que se trata del aceite de argán en su forma más pura.

La razón por la cual no se tuestan las semillas antes de extraer el aceite de argán cosmético, es para evitar la destrucción de la vitamina E que contiene. Esto fue descubierto gracias a distintos estudios de laboratorio que determinaron las potenciales propiedades cosméticas del aceite comestible.

Hoy en día, el aceite cosmético de argán tiene muchas utilidades para tratamientos de belleza y de relajación. 

Beneficios del aceite de argán cosmético 

  • Es ideal para tratar problemas de la piel, como estrías, manchas y acné.
  • Las propiedades del aceite cosmético de argán ayudan al cuidado del cabello.
  • Brinda hidratación y protección a la piel.
  • Es un poderoso cicatrizante.
  • Refuerza y da brillo a nuestras uñas.
  • Es perfecto para hacer masajes.
  • Posee una poderosa acción anti-arrugas.

Cómo saber si el aceite de argán es cosmético o comestible

Ya hemos hablado de los procesos de extracción y usos de cada uno de los tipos de aceite de argán. Sin embargo, si vas a un lugar donde puedas comprar aceite de argán, es importante que sepas diferenciar el comestible del cosmético (e incluso del aceite de maíz tradicional), para que no te den gato por liebre.

Para saber si el aceite de argán es cosmético o comestible, te será de mucha ayuda seguir este par de consejos:

  • Vigila el color: el aceite de argán comestible tiene un color similar a la miel gracias a que sus semillas son previamente tostadas. Por su parte, el aceite de argán cosmético tiene un color mucho más claro, similar al amarillo dorado.
  • Huele el producto: mientras que el aceite comestible de argán tiene un aroma a nueces y avellanas tostadas, el aceite cosmético de argán es prácticamente inoloro, es decir, no tiene olor.
  • ¿Puedo consumir aceite cosmético de argán como si fuera comestible?

    Absolutamente, no. A pesar que el aceite comestible de argán sí puede ser utilizado para fines cosméticos, el caso contrario no es aplicable. La razón es que el aceite de argán extraído de las semillas crudas, tiene un sabor muy amargo. Esto dañaría el gusto de cualquier alimento que sea sazonado con el aceite de argán con fines cosméticos. Además, el estómago tardaría en procesarlo y podría causar reacciones secundarias como vómitos o diarrea.

    Composición del aceite de argán

    Cada 100 gramos de aceite de argán puro contienen, aproximadamente:

    Ácidos grasos esenciales (99,1%)

    Fracción Insaponificable (menos del 1%)

    Ácido oleico: 43,8 gr.

    Vitamina E: 62 mg.

    Ácido linoleico: 36,8 gr.

    Polifenoles: 5,6 mg.

    Ácido palmítico: 12,6 gr.

    Carotenos: 300 mg.

    Ácido esteárico: 5,9 gr.

    Esteroles: 160 mg.

    Escualeno: 32 mg.


    La vitamina E, los ácidos grasos esenciales y algunos minerales conforman la mayoría de los componentes del aceite del argán. Estos son importantes para que nuestra piel se mantenga saludable.

    Un poderoso antioxidante presente en el aceite de argán es la vitamina E. Su trabajo en nuestro cuerpo es neutralizar los radicales libres. Además, la vitamina E funge como un importante corrector anti edad, combatiendo las arrugas y el envejecimiento de la piel. Gracias a sus propiedades regenerativas, la vitamina E presente en el aceite de argán coadyuva en la regeneración y el desarrollo de las células capilares.

    Los ácidos grasos esenciales son aquellos que el cuerpo humano no produce por cuenta propia y necesita obtenerlos de alguna forma para mantener su buen funcionamiento. Por ejemplo, el ácido linoleico, más conocido como Omega-6, es un ácido graso esencial presente en el aceite del argán. Es un ácido que aporta excelentes beneficios a nuestra piel. Por ejemplo, gracias al Omega-6, es posible reducir el acné, mantiene la piel hidratada y regula la permeabilidad cutánea.

    El escualeno, por su parte, también cumple una función importante cuando se aplica el aceite de argán en la piel. Se trata de una sustancia que tiene una estructura bastante parecida a los aceites naturales de la piel. Esto es el punto clave para entender que el escualeno ayuda a que la piel absorba todos los componentes del aceite de argán, sin dejar alguna sensación grasosa al tacto.

    Propiedades del aceite de argán

    Gracias a su composición química, las propiedades del aceite de argán tienen una gran importancia para la industria cosmética. Entre sus propiedades más importantes, podemos destacar:

    • Es antioxidante: gracias a su alto contenido de vitamina E, el aceite de argán sirve en el tratamiento contra el envejecimiento y las arrugas.
    • Reafirma y suaviza: el aceite de argán brinda la hidratación y los ácidos grasos esenciales que la piel necesita para restaurar su elasticidad y flexibilidad.
    • Reestructura y regenera: una particularidad del aceite de argán es que tiene funciones regenerativas, importantes para tratar manchas y cicatrices.
    • Es medicinal: el aceite de argán ha tenido éxito en sus aplicaciones como tratamiento de ciertas afecciones de la piel, entre la que podemos mencionar la psoriasis. No obstante, es importante consultar a un dermatólogo sobre su uso, si se trata de una enfermedad de la piel.

    El aceite de argán cosmético y sus usos

    Si hay algo que caracteriza al aceite cosmético de argán, es que tiene múltiples aplicaciones. Con él, podemos realizar diversos tratamientos para el cuidado de la piel, del rostro, del cabello e incluso, la barba. Además, el aceite de argán cosmético tiene otros usos y aplicaciones interesantes que vale la pena conocer.

    Aceite de argán para la piel y las manos

    El aceite de argán tiene un importante impacto en nuestra piel corporal. Es ideal para hidratar y suavizar la piel y, gracias a su composición, ayuda a prevenir la aparición de estrías durante el embarazo.

    Además, las propiedades regenerativas del aceite de argán cosmético, hace que su aplicación diaria y regular en áreas como los codos, rodillas, manos y talones, reduzca o elimine las asperezas, agrietamientos y durezas de la piel que son comunes en estas áreas del cuerpo. También nuestras uñas se fortalecerán y recuperarán su brillo natural.

    aceite-argan-aplicado-uñas-manos-salud-brillo-fortaleza

    Las propiedades hidratantes y regenerativas del aceite de argán son tales que la mayoría de cirujanos plásticos y traumatólogos están recomendado su aplicación después de recibir una intervención. Las cualidades del argán pueden ayudar a curar y eliminar gran parte de las cicatrices que puede dejar una cirugía plástica.

    Por otra parte, y como un dato importante, los masajes corporales hechos con aceite de argán son cada vez más solicitados. Sumando los beneficios antes mencionados, tienen un efecto relajante que otros aceites cosméticos difícilmente proveen.

    Aceite de argán para el rostro

    Su eficacia como tratamiento de las arrugas y en la prevención del envejecimiento cutáneo hacen del aceite de argán uno de los aceites cosméticos ideales para el cuidado de la cara. Aplicándolo de forma diaria, la piel de nuestro rostro se nutrirá de los componentes del aceite, al tiempo que se hidratará y se suavizará.

    cuidado-piel-rostro-aceite-argan-ommbio

    Para el tratamiento de las “patas de gallo” y del contorno de nuestros ojos, el aceite de argán es seguro. Además, en estas áreas de la cara brinda muy buenos resultados. También, sus propiedades reestructurantes lo hacen muy buen aliado para combatir las arrugas que aparecen cerca de nuestros labios.

    Al ser un producto totalmente natural, el aceite de argán ayuda a neutralizar, controlar y reducir el daño causado por los radicales libres en la piel. Por último, los componentes del aceite de argán permiten que la piel lo absorba rápidamente. Por lo tanto, nuestra cara no quedará con residuos grasos incómodos luego de su aplicación. 

    Aceite de argán para el cabello

    Pero la piel no es la única que se beneficia del aceite de argán. Para el pelo, este aceite también viene a ser un excelente socio para los productos orientados a cuidar nuestra cabellera.

    Cada día, nuestro cabello recibe polvo, grasa y toda la polución externa posible. Además, algunos champús y productos para el cabello, como el gel o la laca, causan estragos en el pelo: caspa, puntas abiertas y otras afecciones del cuero cabelludo.

    aplicación aceite argan cabello

    El aceite de argán OmmBIO aplicado en el pelo tiene efectos muy satisfactorios. Por ejemplo, ayuda a recuperar la luminosidad, la suavidad y el brillo de nuestro cabello. También, es efectivo para combatir la caspa y ayuda a corregir el problema de las puntas abiertas.

    No es necesario tener un tipo de pelo en particular para usar el aceite de argán en el cabello. No obstante, el tipo de pelo sí condiciona la forma en el que se aplica. Por ejemplo, para el pelo encrespado, es ideal para evitar el efecto frizz. 

    Aceite de argán para la barba

    Para los hombres, también, el aceite de argán tiene muy buenos beneficios. En especial, cuando se trata de nuestra barba. 

    El aceite de argán OmmBIO en la barba favorece su crecimiento y su apariencia de forma natural. Su composición hacen que el argán sea un aceite todo en uno para tratar específicamente este atributo masculino. En solitario, el oro del desierto sirve como una mascarilla perfecta para el tratamiento de la barba. Al estar mezclado con el champú especial para barba, la limpiará y protegerá.

    El argán en aceite previene la inflamación de los poros que contienen el vello de la barba y estimula los folículos capilares, potenciando su crecimiento.

    Otros usos del aceite de argán

    El argán no solo es útil para cuidar nuestra piel, rostro, cabello o barba. También puede tener un excelente resultado al aplicarse a nuestras uñas y pestañas.

    Las uñas, como el cabello, están compuestas de queratina. Por tanto, el aceite de argán OmmBIO también es recomendado para fortalecer las uñas frágiles, en especial si se mezcla con un poco de zumo de limón. Además de esto, suaviza las cutículas y les devuelve a las uñas su brillo natural.

    Con las pestañas ocurre algo similar (solo debemos evitar utilizar limón en este caso, por razones obvias). Al aplicar el aceite de argán en las pestañas, estamos ayudando a fortalecerlas y a evitar que caigan con frecuencia. El aceite, puede aplicarse de forma directa o mezclado con la mascarilla habitual.

    Cuando se trata de propósitos medicinales para tratar ciertas enfermedades o problemas de la piel, el aceite de argán también es eficaz. No obstante, recomendamos consultar con un dermatólogo su aplicación para el tratamiento de quemaduras, marcas, cicatrices y acné.

    La realidad sobre el aceite de argán cosmético

    Algunas técnicas del marketing han sido aplicadas para aumentar la atención de los compradores sobre el aceite de argán. No obstante, no todas son coincidentes con la realidad. A continuación hablaremos sobre las más importantes:

    • El eslogan: el “oro del desierto” o “el oro líquido de Marruecos”,  es una referencia al color y origen del aceite de argán. En cambio, algunos vendedores han abusado de este eslogan para elevar demasiado su precio de venta.
    • El aceite más caro del mundo: el aceite de argán tiene un precio similar a otros aceites cosméticos. En realidad, el aceite más caro del mundo es el aceite de semillas de higo chumbo: descubre aquí OmmBIO Barbarie.
    • Aceite de argán 100% puro: un aceite puro de argán no implica obligatoriamente que sea de buena calidad. De ello depende el estado de la materia prima y el método de extracción utilizado.
    • Aceite de argán libre de parabenos: todos los aceites cosméticos están libres de parabenos. Los parabenos son conservantes cuyo uso es necesario en productos que contienen agua.

    Cómo comprar aceite de argán puro y de calidad

    El aceite de argán es un producto en plena expansión a pesar de su amplia oferta y de los enormes beneficios que nos puede brindar. No obstante, la duda que embarga a la mayoría de personas cuando compran aceite de argán por primera vez es cómo comprar aceite de argán que sea realmente puro y de calidad sin ser engañados.

    Existen ciertas características como el color, el olor, su capacidad de absorción por la piel, la forma en cómo se envasa y su precio. Características que nos permitirán saber si estamos ante un producto fiable y contrastado, como son los aceites esenciales OmmBIO.

    Las dudas pueden incluso acrecentarse cuando nos disponemos a comprar aceite de argán por internet. En esta situación nos será difícil observar las características antes de comprar aceite de argán. No obstante, a continuación explicamos cómo es el aceite de argán de calidad.

    • Color: el aceite cosmético de argán puro y de calidad es amarillo dorado, traslúcido y brillante, pero de un tono suave.
    • Olor: como es de esperarse, el olor del aceite cosmético es un suave aroma a semilla de argán que apenas es perceptible. Además, se desvanece poco después de ser aplicado. Esto es un atributo esencial para diferenciarlo del aceite de almendras, que es usado por otras marcas para adulterar el aceite y abaratar el producto.
    • Capacidad de absorción: cuando un aceite cosmético de argán es de calidad, la piel tiende a absorberlo rápidamente y no deja sensación grasosa sobre ella.
    • Envasado: normalmente, el aceite de argán viene en un envase opaco, con lo que se garantiza que no haya sido afectado por la luz. Al entrar en contacto con la luz, el aceite tiende a perder su calidad y su pureza. El aceite 100% puro de argán OmmBIO viene en una presentación de cristal semitranslúcido para facilitar su visualización y envasado en una caja opaca de cartón que lo protege. La pipeta dosificadora nos garantiza una fácil y cómoda aplicación del producto y su máximo aprovechamiento.
    • Precio: el aceite de argán no es el más caro del mercado, pero tampoco el más económico. Algunos se basan en su creciente popularidad para venderlo a un precio muy elevado, pero esto no garantiza su calidad. Asimismo, los precios bajos suelen ser sospechosos. Lo mejor es comparar precios y establecer una media para guiarse.

    Comprar aceite de argán por internet

    Sabemos que es algo complicado comprar cualquier producto por internet, en especial por la confianza y seguridad que las tiendas en línea puedan proveer. Lo mismo ocurre al momento de comprar aceite de argán por internet, con el añadido de que no sabemos si nos están vendiendo realmente el producto que queremos. El consejo que podemos darte al respecto es que, si vas a comprar aceite de argán por internet, lo hagas a través de una página web confiable, cuya información legal esté a la vista de todos y ofrezca un servicio al cliente que te ayude a aclarar tus dudas. Revisa, además, la política de devoluciones y cómo podrías optar por ella, en caso de ser necesario.

    El mejor aceite de argán bío que puedes comprar

    aceite-argan-bio-puro-ommbio

     Si lo que quieres es darte los cuidados que tu piel necesita y consentirte como no has hecho hasta ahora, te recomendamos el Aceite de Argán OmmBIO, un aceite 100% puro y de origen orgánico, para el cuidado especializado de la piel en general y el cutis en particular. Los beneficios son incomparables con cualquier otro aceite natural o cualquier otro tratamiento artificial del cuidado de la piel.

    Elaborado bajo los estándares más estrictos que dicta la agricultura ecológica y fabricado en Marruecos, el Aceite de Argán OmmBIO es el aceite cosmético 100% puro y natural con las mejores propiedades químicas para el cuidado de tu piel.

    PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES DEL PRODUCTO