Despídete de las uñas quebradizas con aceite de argán

Muchas veces sin saber hacemos cosas que nos perjudican. El uso abusivo de la manicura, el quitaesmalte y tener una dieta deficiente en vitamina B, hace que nuestras uñas se vuelvan quebradizas y tiendan a partirse. Incluso, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, el 27 por ciento de las mujeres tienen uñas quebradizas.

¿Qué causa las uñas quebradizas?

Según el American Osteopathic College of Dermatology (AOCD) ,las uñas quebradizas se dividen en dos categorías: secas y quebradizas o blandas y quebradizas.

Las uñas secas y quebradizas, son el resultado de muy poca humedad. Son causadas ​ comúnmente por el lavado y secado repetidos de las uñas. Por otro lado, las uñas blandas y quebradizas, son causadas por demasiada humedad, a menudo como resultado de la sobreexposición a detergentes, limpiadores domésticos y quitaesmalte.

Aunque hay otras causas de las uñas quebradizas cómo: la vejez, las uñas suelen cambiar a medida que las personas envejecen, a menudo se vuelven opacas y quebradizas o también la deficiencia de hierro: ocurre cuando el cuerpo no obtiene suficiente hierro, lo que conduce a niveles bajos de glóbulos rojos. Su médico puede medir su nivel de ferritina y proporcionarle suplementos si se encuentra bajo.

¿Cómo mejorar tus uñas con aceite de argán?

El aceite de argán es excelente para mejorar la salud de tus uñas, ya que contiene varios compuestos que son esenciales para mantener tus uñas, por lo que su uso regular te ayudará a: 

Hidratar las uñas

El ingrediente principal del aceite de argán responsable de hidratar las uñas es la vitamina E, porque ayuda a rejuvenecer las células que forman nuestras uñas, además las humedece lo suficiente para mantenerlas saludables. Además el aceite de argán puede ayudar a mantener el nivel adecuado de humedad dentro de la uña.

Fortalecer las uñas 

La vitamina E y varios otros compuestos que se encuentran en el aceite de argán ayudan a fortalecer las uñas, acondicionando las cutículas y previniendo las grietas. Además los ácidos grasos esenciales también actúan para hidratarlo y aliviar la sequedad que puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas.

Cuidar la cutícula

Las cutículas son la capa casi invisible que se encuentra en la parte inferior de las uñas. Son suaves y protegen las uñas y los dedos de las infecciones. Una de las cosas a las que hay que prestar atención a la hora de cuidar las uñas es a hidratar las cutículas. El aceite de argán mejora las cutículas al humectarlas y mantenerlas hidratadas al mismo tiempo que facilita su movimiento hacia atrás.

Cómo usar el aceite de argán en las uñas

Usar el aceite de argán en las uñas es muy sencillo, pero puede usarse de diferentes maneras, desde cuidado diario hasta prácticas específicas para mantener las cutículas suaves, fuertes y saludables. 

Gotas diarias de aceite de argán 

Es bastante sencillo de usar, sólo lávese las manos con agua tibia, sécalas con una toalla, pon unas gotas de aceite de argán en las uñas y masajea con los dedos esparciendo el líquido, déjalas secar y repite diariamente. 

Para hidratar después de pintar las uñas

Deja secar la pintura, luego lávate las manos con agua fría para ayudar a endurecer la superficie y eliminar la suciedad adherida a la pintura, seca con una toalla, pon unas gotas de aceite de argán en las uñas y en el área circundante y deja secar.

Para tratar las cutículas

Primero suaviza las cutículas aplicando aceite de argán, luego empuja las cutículas hacia atrás en el pliegue de la uña, hazlo gradualmente hasta que parezca invisible y cepilla los restos. Para una hidratación adicional aplique unas gotas de aceite de argán en todas las uñas. 

Compra el aceite de argán de mejor calidad

No todos los aceites pueden proporcionar la misma cantidad de beneficios. Hay productos que no hacen mucho más que cubrir las uñas con una textura grasosa. Pero el aceite de argán es la elección perfecta para tus uñas porque aporta vitaminas y nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de la uña.

Un aceite de argán de calidad no solo protege las uñas y las cutículas. También les ayuda a hacerse más fuertes y resistentes a los daños. Es por eso que te recomendamos usar nuestro Aceite de Argán OmmBIO que es un aceite 100% puro y de origen orgánico.

Artículo recomendado

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published