Detén la caída del cabello con aceite de argán

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán es elaborado a partir de los granos frescos del fruto del árbol de argán en Marruecos. El aceite de argán puro se ha utilizado durante siglos para cocinar y como remedio casero para la salud y la belleza, incluida la caída del cabello. Hoy en día se puede encontrar en varios productos para el cuidado del cabello y la piel.

Se ha demostrado que el aceite de argán proporciona varios beneficios para la salud cuando se aplica a la piel y muchos de esos beneficios se extienden al cabello. Estos beneficios, se deben a que el aceite de argán está lleno de ácidos grasos y poderosos antioxidantes, como la vitamina E.

Mejora la salud de tu cuero cabelludo 

El aceite de argán tiene antinflamatorios y antioxidantes que son buenos para la piel y pueden ayudar a prevenir las afecciones de la piel como la soriasis y dermatitis seborreicas, que pueden afectar el cuero cabelludo y causar la caída del cabello. Además que también ayuda a tratar la caspa.

Por otra parte, el aceite de argán tiene un efecto protector que puede ayudar a prevenir daños por lavado y peinado, ya que agrega una capa protectora al cabello que mejora la fuerza de peinado y protege el cabello de la rotura durante el peinado con calor. Asimismo, el tratamiento con aceite de argán reduce la formación de puntas abiertas, lo que puede resultar en un cabello de aspecto más grueso y saludable.

Aceite de argán en la caída del cabello

Se ha comprobado que el aceite de argán previenen la rotura y la caída del cabello . Se demostró que la vitamina E que tiene en abundancia mejora el crecimiento del cabello. Además los poderosos antioxidantes y ácidos grasos nutritivos del aceite de argán ayudan a mantener el cabello hidratado y lo protegen contra el daño del peinado y el daño causado por los radicales libres. Esto puede resultar en menos roturas y desprendimientos.

Como utilizar el aceite de argán en el cabello 

El aceite de argán puede usarse de diferentes formas, sin embargo aquí te especificaremos las mejores maneras de aprovechar los beneficios del aceite de argán: 

Mascarilla capilar

Hacer tu propia mascarilla de aceite de argán es fácil. El uso de aceite de argán puro le permitirá aprovechar al máximo su inversión porque puede usarlo solo o combinarlo con otros ingredientes nutritivos, como aceite de coco o aceite de higo chumbo.

Preparación:

  • Con las manos, masajee de 8 a 10 gotas de aceite de argán en el cabello y el cuero cabelludo. Ajusta la cantidad según sea necesario según la longitud de tu cabello.
  • Continúe masajeando su cabello y cuero cabelludo durante 10 minutos, asegurándose de que su cabello esté cubierto de raíz a puntas.
  • Envuelva su cabello en una toalla o envoltura para el cabello y déjelo actuar durante la noche.
  • Lávate el cabello por la mañana y péinalo como de costumbre.

Champú

Puedes comprar un champú de aceite de argán, pero hacer el tuyo también es fácil.

  • Vierta su cantidad habitual de champú en la palma de su mano.
  • Agregue una o dos gotas de aceite de argán al champú y frótese las manos hasta que se mezcle.
  • Aplicar sobre el cabello y lavar y aclarar como de costumbre.
  • Repite cada dos o tres días

Acondicionador sin enjuague

Puede omitir su acondicionador habitual y usar aceite de argán como acondicionador sin enjuague para reducir la rotura del peinado y el peinado.

  • Lávate bien el cabello siguiendo las instrucciones de la botella de champú.
  • Seca tu cabello con una toalla para que no gotee.
  • Frote dos o tres gotas del aceite en sus manos y aplíquelo en su cabello.
  • Seca y peina tu cabello como de costumbre.
  • Haga esto una o dos veces por semana.

Producto de peinado

Usa aceite de argán como producto de peinado para suavizar el cabello y atenuar el encrespamiento. También puede proteger tu cabello del peinado con calor.

  • Exprime una o dos gotas de aceite de argán en tu palma y frota tus manos.
  • Aplique suavemente sobre su cabello limpio y seco sin masajearlo en el cuero cabelludo; lo que desea es una capa ligera en la superficie del cabello.
  • Peina como de costumbre.

Compra el mejor aceite de semillas de argán

Nuestro Aceite de Argán OmmBIO tiene beneficios incomparables con cualquier otro aceite natural o cualquier otro tratamiento artificial del cuidado de la piel, además es  un aceite 100% puro y de origen orgánico, para el cuidado de la piel y el cutis.

 

 

Artículo recomendado

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published